MI AMOR APACHE A WILLY

 Por: Lulu de Alba / Marketing La valija / Mamá de 2


Cómo empezar a describir a Willy...

Entre montañas de libros con un delicioso aroma a nuevo, recuerdo mi primer acercamiento a La valija. Cada foto, cada historia por leer, todos eran increíbles, todos tenían su toque especial. Todos, menos el  escuálido chimpancé. Tan famoso, tan premiado  y para mí, tan sin chiste. 

No fue si no hasta que recibimos, a manera de regalo, “Willy el mago”,  que  descubrí la importancia de no juzgar un libro por su portada.

Mi hijo, de 18 meses en ese entonces, vio en aquella imagen del  primate  con un balón, algo que a mis ojos era invisible. Fue amor a primera vista. Supe que sería imposible separarlo del libro. 

   

Al terminar de leérselo, y aunque estoy segura que comprendió muy poco de la historia, sonrió y pidió una segunda ronda. Estaba fascinado.

Segunda lectura y me di cuenta de lo fantástico y profundo del personaje. Las ilustraciones con un sin fin de elementos escondidos, la narración tan conmovedora, el personaje tan genuino. Todos, chicos y grandes, hemos sido Willy en algún momento. 

Ahora entiendo por qué es el personaje consentido  de Anthony Browne y sus seguidores.


El pequeño simio vive rodeado de gorilas. Esto, según Browne, expresa el sentir de muchos niños en un mundo dirigido y orientado hacia los adultos.

¿Profundo, no? Pues sí.

Si bien sigo pensando que el chaleco de Willy debe picar, y no me encanta su caminar encorvado, he de confesar que, hoy en la noche, al momento de elegir el libro para dormir, espero encontrar al pequeño chimpancé en sus páginas.

 

 ¿Quieres conocer más sobre Willy? Encuéntralo todo el mes de Enero con precio especial en La valija.

1 comentario

  • Willy tiene esta facilidad natural de convertirse en un personaje entrañable una vez que lo conoces. Todos los niños merecen crecer acompañados de este tipo de figuras. ¡Grande Willy!

    Francisco Romero

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

examples of social proof